¿Facebook nos espía?

A todos nos ha pasado alguna vez que estás en internet buscando lugares para ir de vacaciones y a los 5 minutos ¡pum! Todo tu Facebook esta lleno de anuncios de TrivagoBooking y demás páginas relacionadas a viajes. Aún peor… vas a cenar con tus amigos y les platicas que te gustaría ir a Puerto Vallarta y en 10 minutos todo Facebook te muestra habitaciones disponibles, tours por Puerto Vallarta, restaurantes y todo para ese viaje.

¡Lo saben todo! 

¿Cómo Facebook sabe que quiero ir a Puerto Vallarta?

Seguramente alguien te ha comentado que Facebook tiene el micrófono encendido de tu teléfono y escucha todo lo que decimos. Suena loco, y lo es. Es falso (deja de ver tantas series en Netflix jaja).

Lo anterior es una completa mentira, aún cuando si se sabe que algunas Apps hacen esto (de manera ilegal), Facebook no lo hace y no está en sus términos y condiciones. Facebook no necesita escuchar tus conversaciones. Tiene información tuya mucho más relevante. Por ejemplo:

Fecha, hora y edad.

Facebook sabe que es viernes, son las 10 de la noche, tienes 30 años y que se acercan las fechas de vacaciones.

Tus likes

También sabe que hace un mes le diste “like” a “Vallarta Adventures” y al restaurante “8 Tostadas” y que aparte, viajas constantemente.

Hasta aquí todo normal, ¿no?

Conversaciones de Whatsapp

A partir del 2016, la empresa actualizó los términos y condiciones para incluir que se iba a compartir información con Facebook con fines publicitarios.

Entonces, si le escribiste a alguien por Whatsapp que irás a Vallarta, o planeas hacerlo, lamento decirte que Facebook ya lo sabe.

Sitio Web que visitas

Cualquier página web que tenga instalado el Pixel de Facebook registra tu visita.

Y como quieres ahorrar en el hotel entras a Airbnb a buscar alojamiento, es otra pista para Facebook de que quieres ir a Vallarta.

Lugares en los que estás.

Facebook registra en qué lugares estás, siempre que tengas el celular contigo. ¡Siempre!

Aún no termina todo… ¡hay más!

Tus amigos

Facebook se trata de tus amistades, entonces esa publicación de una playa escondida en una isla cerca de Punta de Mita donde tus amigos te etiquetaron, es otra pista para Facebook.

En resumen…

El resultado de todo esto es simple: que planeas en el corto plazo ir a Puerto Vallarta.

Entonces, sin necesidad de escuchar tus conversaciones Facebook ya sabe que debe mostrarte anuncios sobre Puerto Vallarta, hoteles, restaurantes, tiendas, tours, etc.

Échame un grito 😉
Email: luis@tuestiloweb.com

Compartir:

Deja un comentario